Unión La Calera se hizo fuerte de local y se colocó en la tercera posición del Campeonato Nacional 2019 al superar este domingo por 2-0 a Curicó Unido, en compromiso disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ y que bajó el telón a la decimoquinta fecha.

Una victoria que deja al conjunto ‘cementero’ con 26 puntos, superando a Audax Italiano y a Unión Española, y ubicándose por debajo del líder Universidad Católica (35) y del segundo Colo Colo (29).

Por su parte, el elenco de la Región del Maule se ubica en la novena posición de la clasificación con 19 unidades, a solo un punto del último equipo que está alcanzando un boleto para torneos internacionales (Palestino).

Temprano se puso en ventaja la escuadra que dirige Francisco Meneghini, a los 7 minutos, con la conquista de Sebastián Leyton, quien se despachó un derechazo de media distancia que dejó sin opción al arquero Luis Santelices.

La segunda conquista del dueño de casa llegaría en la recta final del encuentro, a los 83’, y lo marcaría el joven Josepablo Monreal. Centro al primer palo, el formado en la UC que anticipa y vence al meta ‘tortero’.

Por la 16ª jornada del torneo, los caleranos visitarán el viernes 2 de agosto a Unión Española, mientras que el conjunto de Dalcio Giovagnoli será forastero el domingo 4 ante Colo Colo.