Colo Colo y Everton no se sacaron ventajas este domingo al empatar sin goles en el Estadio Monumental, por la 15ª fecha del Campeonato Nacional 2019, resultado que complica a los albos en su objetivo de luchar por el liderato.

Con el 0-0 en Pedrero, el conjunto que dirige Mario Salas llegó a 29 puntos en la tabla y ahora está a seis unidades del puntero Universidad Católica, que poco antes venció por 1-0 a Huachipato en el CAP-Acero en Talcahuano.

En tanto, los ‘ruleteros’ sumaron su quinta igualdad en el torneo y se estacionaron en el undécimo lugar con 17 puntos.

Un opaco empate animaron el cuadro albo y los ‘oro y cielo’ en Macul. El duelo contó con pocas llegadas y emociones, además de muchísimas imprecisiones en los metros finales. Finalmente, el dueño de casa contó con las chances más claras para desnivelar, ambas sobre el final del encuentro.

A los 80 minutos, el delantero Javier Parraguez sacó un potente cabezazo dentro del área que golpeó en el horizontal.

En tanto, Andrés Vilches contó a los 90+2’ con una gran chance para desnivelar. Lanzamiento desde la izquierda y Andrés Vilches metió un frentazo que se fue pegado al palo izquierdo de un vencido golero Cristián Campestrini.

Por la 16ª fecha del torneo, Colo Colo volverá a ser local para enfrentar el domingo 4 de agosto a Curicó Unido, mientras que Everton visitará el mismo día a Deportes Antofagasta.