Deportes Antofagasta superó domingo a O’Higgins en una guerra de goles por un marcador de 6-3, en partido jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional 2019.

El cuadro ‘Puma’ pavimentó este triunfo como forastero en la etapa inicial y escapó de la zona de descenso al saltar del decimosexto al decimocuarto lugar con 13 unidades.

Además, Universidad de Chile regresó con este resultado a la zona roja de la clasificación. Si el torneo finalizara hoy, la escuadra de Alfredo Arias perdería la categoría con Universidad de Concepción.

Por su parte, el cuadro ‘celeste’ se estacionó en la sexta posición de la tabla con 21 unidades, aún en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

El equipo nortino firmó un gran partido en el reducto del ‘Capo de Provincia’, demostrando un cambio de chip con la llegada al banco del ‘vasco’ Juan Manuel Azconzábal. Además, el forastero se vio beneficiado con la expulsión de Paulo Magalhaes a los 27 minutos, por doble amonestación, cuando ya ganaba por 2-0.

Con un ritmo vertiginoso, demostrado en interesantes asociaciones, velocidad por las bandas y claridad en la definición, Deportes Antofagasta se quedó con una merecida victoria. Marcaron por el CDA Jason Flores (9’ y 33’), Tobías Figueroa (14’ y 40’), Ricardo Blanco (45+1’) y Nicolás Peñailillo (81’).

En tanto, el equipo que dirige Marco Antonio Figueroa se sacudió en el complemento de un primer lapso para el olvido y logró tres descuentos consecutivos a través de Matías Cahais (46’), Agustín Dolfo (51’) y Facundo Castro (75’).

Por la 16ª jornada del campeonato, O’Higgins visitará el sábado 3 de agosto a Cobresal, mientras que Deportes Antofagasta recibirá el domingo 4 a Everton.