Si bien en Universidad de Chile intentan concentrarse en trabajar tranquilos de cara a lo que viene para el segundo semestre, el tema Alfredo Arias y Johnny Herrera es un algo imposible de eludir.

Las declaraciones de ambos han encendido un debate entre los hinchas y jugadores históricos de la U. El exarquero de los ‘azules’, Miguel Pinto, salió a respaldar a su colega.

“Sólo pido respeto, porque él siempre ha sido preocupado por la U, de preguntar qué está bien, qué está mal”, dice el portero que actualmente está en O’Higgins de Rancagua, en conversación con El Gráfico.

Miguel Pinto conoce lo que es ser capitán de la U y la carga que eso implica.

“Más allá de lo que hay en la interna, todo lo que conlleva ser capitán de la U, que no sólo es llevar la jineta y listo, son un montón de cosas que quizá la gente no ve. Él se ha llevado el peso de los malos resultados y está bien que exija el mismo respeto, porque siempre puso la camiseta de la U por sobre todo”, reclama.

Reconoce que Fernando De Paul ha jugado bien desde que le tocó tomar el arco de los universitarios, pero a su vez explica que por lo que conoce a Herrera, este tipo de situaciones ya las toma con más tranquilidad.

“Con la calidad que tiene, no creo que tenga problemas para salir de este tipo de situaciones, pero obvio que preocupa e incomoda, y me imagino cómo lo debe tomar él, pero sabe cómo hacerlo” cree.

De hecho, reconoce la actitud que ha tenido Herrera con De Paul en el último tiempo. “Se ve que apoya a su compañero que en estos momentos es titular. Las decisiones de los técnicos a veces son así, pero uno sigue siendo parte del plantel y a él se le ha visto apoyando a De Paul constantemente, eso habla muy bien de él”.

Sobre el difícil momento que vive el club con el que fue campeón en 2004 y 2009, el meta asegura que “la U ya ha pasado lo peor, la tormenta bastante difícil, y en estos momentos se ha unido el grupo, se han plantado algunas bases que faltaban”.