Pese a que recientemente Palestino quedó eliminado de Copa Chile ante Santiago Morning, los árabes han sido uno de los equipos nacionales más destacados de las últimas temporadas.

El cuadro de La Cisterna se acostumbró ha disputar torneos internacionales. El año pasado logró una notable clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y después tuvo una fugaz participación en la Sudamericana.

Esto le ha valido un gran reconocimiento. Según la nueva actualización del Ranking Mundial de Clubes, Palestino es el equipo chileno mejor ubicado en la clasificación.

Los dirigidos por Ivo Basay aparecieron en el puesto 489º , uno por sobre Universidad Católica, cuadro que es el actual monarca del fútbol chileno. Mucho más atrás aparecen Colo Colo(666º) y Universidad de Concepción(705º) y Deportes Temuco (712º).

Cabe destacar que el ranking lo lidera el Barcelona, seguido del Palmeiras y River Plate, por otro lado, el Liverpool, campeón de la Champions League, aparece en el quinto puesto.

Sobre esta noticia, desde el conjunto árabe indicaron que “Estamos orgullosos por este logro, que nos alza como el mejor equipo chileno en la actualidad”.

Señalar que en el plano deportivo, Palestino perdió a una de sus grandes figuras. Julián Fernández partirá a Newells Old Boys, equipo dirigido por Frank Darío Kudelka.