Colo Colo firmó con autoridad este domingo su clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile 2019 al vencer como visitante por 3-0 a Barnechea, en pleito jugado en el Estadio Nacional y válido por la revancha de la ronda de 16.

El conjunto que dirige Mario Salas no pasó zozobras en la llave frente a los ‘huaicocheros’ al estructurar un marcador global de 6-0, ya que en la ida, el 14 de julio en el Estadio Monumental, se impuso también por 3-0 con un triplete del uruguayo-peruano Gabriel Costa.

Merecido el triunfo del elenco popular en la vuelta, jugada en el principal coliseo deportivo del país. Fue el absoluto dominador y se creó las mejores ocasiones de gol, destacando en el ‘Cacique’ Carlos Villanueva e Iván Morales.

Lo negativo del cruce en Ñuñoa fueron los incidentes en la tribuna Andes recién comenzando el encuentro y la expulsión de Mario Salas por reclamos poco después del primer gol albo. Los hinchas albos se enfrentaron con fuerzas especiales de Carabineros y con los guardias de seguridad desplegados en el recinto, hecho que obligó al árbitro José Cabero detener el encuentro a los 4 minutos.

En la media hora de juego se puso en ventaja Colo Colo sobre la escuadra de la Primera B. Tras centro de Ronald de la Fuente desde la izquierda, Javier Parraguez sacó un cabezazo que superó la estirada del golero Robert Moewes.

Ya bien entrado el encuentro consiguió el ‘Cacique’ aumentar las cifras y sentenciar la serie. A los 71’ anotó el joven Carlos Villanueva, finalizando un gran ataque con un potente derechazo.

En una de las últimas jugadas de peligro en el duelo arribó la tercera diana de los albos. Iván Morales redondeó su buena presentación con un furibundo disparo desde fuera del área que batió a los 83 minutos la resistencia de Moewes.

El equipo del ‘Comandante’ avanza así a la ronda de los ocho mejores de la Copa Chile, fase donde se verá las caras con Everton, cuadro que eliminó en octavos a O’Higgins.