Universidad de Chile alcanzó este sábado su clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile 2019, tras derrotar como local por 2-0 a Deportes Temuco en el compromiso de vuelta de la ronda de los 16 mejores.

El conjunto que dirige Alfredo Arias logró con cierta comodidad el paso a la siguiente ronda del certamen al estructurar un marcador global de 3-0, luego que en la ida, la semana pasada en el ‘Germán Becker’, se impusiera por la cuenta mínima.

Pese al triunfo sin recibir goles en Ñuñoa, el elenco colegial debió bregar a fondo para quedarse con los tres puntos. Los albiverdes no especularon y salieron de entrada a ejercer presión a la salida azul.

El cuadro sureño inquietaba a fondo cuando tenía la pelota en los pies y Rubén Cepeda estuvo cerca de abrir la cuenta de no ser por el buen achique del golero Fernando de Paul. Tras cartón, la ‘U’ en una de sus primeras llegadas se pondría en ventaja en el principal coliseo deportivo del país.

A los 8 minutos, la ‘U’ salió en un rápido contragolpe. Sebastián Ubilla filtró un pase para Nicolás Guerra, que con un gran control se sacó la marca de encima y definió con clase ante la salida del guardameta José Gamonal.

La ventaja no amilanó a la visita, que con un buen circuito en medioterreno inquietó en largos pasajes a los azules. No obstante, el ‘Pije’ careció de claridad cuando se acercaba al pórtico de De Paul. La más clara del forastero llegó a los 40’, con un cabezazo de Luis Casanova que dio en el poste de un vencido meta local.

En el complemento, la escuadra de Arias se asentó mejor sobre el gramado, aunque siempre con un ojo puesto a lo que podía hacer el cuadro de La Araucanía. Finalmente, la ‘U’ pudo respirar más tranquila a los 66 con la segunda diana de la tarde.

Matías Rodríguez robó una pelota en la salida de Temuco y abrió con Sebastián Ubilla a la derecha. El “Conejo” levantó la cabeza y puso un centro al segundo palo. Nicolas Guerra, libre de marca, esta vez no perdonó y de cabeza consiguió su doblete.

A pesar de no brillar, Universidad de Chile sacó la tarea y ya está entre los ocho mejores de la Copa Chile, fase donde se verá las caras con Cobresal, que dejó en el camino a Deportes Iquique con un global de 4-2.