Sorprendió a todos durante la jornada de ayer. Un pequeño fanático de La Roja conmovió en redes sociales luego de que dibujara una lámina de Arturo Vidal, para el álbum de la Copa América que le regalaron, y que por problemas de dinero de su madre no podía completar.

Su historia llegó hasta el Sifup, quienes los visitaron para llevarle al menor sobres con las figuritas para el álbum, además de la réplica de la Copa América ganada por Chile en 2015.

Carolina Aveldaño es la madre de Ignacio, y contó a La Cuarta que todo partió por “chochería de mamá. Jamás pensé que llegaría a tanta gente, hasta de Colombia me escribieron”.

“Tengo 42 años y estoy desde mayo cesante. Trabajaba en atención al cliente en un retail y este año me titulé en ingeniería en prevención de riesgos. Como no tengo experiencia, es complicado encontrar pega, así que estoy postulando a lo que encuentre”, aseguró la mujer al rotativo.

Además, Aveldaño detalló que su hijo no es muy futbolero, pero que cuando juega La Roja ambos se transforman. “No es de ningún equipo, pero es loco por la selección. De hecho, no conoce jugadores que no sean de Chile. Tenemos el hábito de ver todos los partidos, de pintarnos la cara y hacer escándalo. Él estaba impresionado cuando le trajeron la Copa América, no lo podía creer”, agregó Carolina.

Por último, Aveldaño señaló que sería un sueño poder conocer a Arturo Vidal, el seleccionado dibujado por su hijo y que dio rienda a esta emotiva histora. “Sería súper lindo que lo pudiera conocer”, sentenció la mujer.

Mientras, Luis Marín, presidente del Sifup y quien acompañó a la familia ayer, enfatizó en que está haciendo la gestión para que el niño pueda tener contacto con el volante del Barcelona. “Si podemos conseguir algo sería ideal. Un video con un saludo o algo”.