¿encontraste un error?
avísanos

Santiago Morning busca dar un batacazo: quieren a Christiane Endler para liderar ambicioso proyecto

Mario Dávila | Agencia UNO

Un batacazo. Eso es lo que pretende generar Santiago Morning de cara al segundo semestre en el fútbol femenino local e internacional.

Y es que el último campeón del fútbol chileno, representante en la próxima Copa Libertadores, pensando en fortalecer la disciplina en nuestro país e ir a luchar por el torneo internacional, quiere contratar a varias seleccionadas nacionales.

Y, el ambicioso proyecto, sería liderado por Christiane Endler. La guardametas, figura de La Roja en el Mundial de Francia, es de gran interés en el elenco ‘microbusero’ para así fortalecer el fútbol femenino en nuestro país, aprovechando el masivo recibimiento que tuvo durante el certamen planetario.

Según informó El Mercurio, en el ‘Chaguito’ quieren que Endler sea la cabeza del balompié nacional por seis meses, que pueda subir la asistencia a los estadios y que el deporte cuente con mayor cobertura.

Saben que ella tiene contrato vigente, por lo que la operación sería a través de un préstamo por citado tiempo. Además, ella ha comentado en varias ocasiones que le gustaría volver a Chile, por lo que en el cuadro ‘microbusero’ sueñan con una respuesta positiva.

“Estamos apostando fuerte por el fútbol femenino, pero no daremos nombres de refuerzos. El jueves será la presentación oficial del plantel”, indicó al rotativo Sebastián Nasur, presidente de los ‘bohemios’.

Ese día será oficializada la contratación de otras seleccionadas, como Karen Araya, quien terminó su vínculo con el Sevilla y firmó con los de la capital.

Mientras, desde el París Saint-Germain, equipo de Endler y con quienes tiene contrato hasta 2021, ya declararon a la portera como intransferible. En el Morning, de todas formas, insisten en que no pierden nada con intentarlo.

URL CORTA: http://rbb.cl/noam
URL Corta: http://rbb.cl/noam

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Juan Carlos Garrido

Hermanos Ilabaca hablan de los orígenes de Chancho en Piedra y de la clave de 31 Minutos

En el set con Fernando: Hermanos Ilabaca

MÁS NOTICIAS
+ Deporte