Palestino derrotó 4-3 a Santiago Morning en el duelo de ida de Copa Chile.

Sin embargo, el partido siguió jugándose fuera del campo de juego, ya que el conjunto microbusero denunció a los árabes por el incumplimiento en una de las reglas del torneo.

Las bases de la Copa Chile, en específico el artículo 31, señalan que cada equipo debe incluir en su plantilla a dos jugadores nacidos después del 1 de enero de 1999. ¿El problema? Palestino sólo alineó a uno para ese partido: Camilo Saldaña.

Morning efectuó la denuncia y durante la jornada la ANFP, mediante un comunicado, dio a conocer el fallo, el cual elimina a Palestino de la serie y deja al cuadro de Primera B en octavos de final de Copa Chile.

A continuación parte del fallo

1) Se rechaza la denuncia interpuesta por el Club Santiago Morning SADP en contra del Club Deportivo Palestino en la parte que señala que este último club incluyó en la planilla del partido al jugador Matías Bórquez Lizana sin que tenga contrato profesional registrado en la ANFP.

2) Se acoge la denuncia interpuesta por el Club Santiago Morning SADP en contra del Club Deportivo Palestino SADP, por haber infringido, en el partido disputado el día 5 de junio de 2019 en el Estadio Municipal de La Cisterna, lo dispuesto en el artículo 31° de las Bases de la Copa Chile 2019, al no incluir en la planilla de juego un mínimo de dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1° de enero de 1999.

3) Se sanciona al Club Deportivo Palestino SADP con la pérdida de los puntos disputados en el partido referido en el numeral anterior, entendiéndose el partido como ganado por el Club Santiago Morning por el marcador de 3×0.

4) Con el mérito de lo anterior, se rechazan las excepciones de previo y especial
pronunciamiento opuestas por el Club Deportivo Palestino SADP.

Por el boleto a los cuartos de final, el ‘Chago’ se enfrentará al ganador de la llave que aún no concluye entre Universidad Católica y Deportes La Serena, con ventaja inicial para el cuadro granate (1-0).