Los resultados de una nueva Encuesta Nacional de Fútbol GfK, elaborada por Adimark, dio a conocer sus resultados y algunos datos no son muy alentadores para el fútbol chileno.

Y es que, según las estadísticas, el número de personas que no se declara hincha de un elenco nacional ha aumentado significativamente. Del 10% que se registraba hace cinco años, actualmente un 21% de chilenos dice no sentir cercanía hacia un club del balompié criolo.

En ese sentido, el club que más hinchas ha perdido en la misma cantidad de años, es Universidad de Chile. El cuadro azul bajó de 26% en 2015 a 20% este 2019. Pese a lo anterior, la U se mantiene en el segundo lugar, aunque lejos de Colo Colo que registra 42% de las preferencias y que bajó 3% en los últimos cinco años.

GfK Adimark
GfK Adimark

En tercer lugar asoma Universidad Católica, con un 6% de chilenos que dicen ser hinchas del elenco de ‘la franja’. En 2015, la UC registraba un 7% de fanáticos.

En cuanto a equipos de regiones, el que agrupa más fanáticos es Santiago Wanderers, con un 1,6%. Lo siguen Cobreloa con 1,2% y Coquimbo Unido con 0,9% del total.

Mientras, en lo que respecta a clubes internacionales, el Barcelona es el equipo que aparece en el primer lugar con el 13% de las preferencias. Lo sigue el Real Madrid con 6% y el Arsenal con 4%.

GfK Adimark
GfK Adimark

Cabe mencionar que el tamaño de muestra de la encuesta fue de 4.800 casos totales, distribuidos en las 35 principales ciudades del país, y agrupó a hombres y mujeres mayores de 15 años de todos los estratos sociales.

El estudio completo puedes revisarlo en el siguiente link.