Respondió a las acusaciones. El representante de jugadores, Fernando Felicevich, se defendió de las acusaciones que lo vinculan con equipos del fútbol nacional y las cuestionables prácticas con la que contrata jugadores.

Cabe mencionar que, en una columna para La Tercera, el periodista Juan Cristóbal Guarello acusó al representante argentino y su empresa, Twenty Two, de obligar a canteranos de Huachipato a firmar contratos con él y, quienes no lo hacían, eran sacados del plantel ‘acerero’ o sufrían otro tipo de represalias.

El trasandino, sin embargo, a través del citado medio salió a defenderse, indicando que todo lo dicho son falacias que lo ensucian a él, a los clubes y a las personas que trabajan en el balompié nacional.

Sobre la denuncia presentada por la familia Abdala y dada a conocer por Guarello, que aseguró que Joaquín, jugador de las divisiones inferiores de Huachipato fue obligado a firmar y ahora está retenido por Twenty Two, Felicevich sostuvo que “Abdala firmó con nuestra empresa el mismo día que otros dos jugadores, Javier Altamirano e Ignacio Tapia. Desde entonces, Javi ha jugado más de 2.000 minutos en el primer equipo. Nacho, central zurdo de condiciones y proyección, ha jugado solo cuatro partidos. A Abdala, por un tema futbolístico, le ha costado más, no tuvo posibilidades. Así es el fútbol. Entonces, de tres jugadores jóvenes que firmaron con nosotros, unos jugó mucho, otro muy poco y el otro nada”.

“Su padre dice que es culpa nuestra y que lo tenemos retenido contra su voluntad. Entiendo su frustración y sé quién está detrás de sus declaraciones, pero el jugador puede dejar de trabajar libremente en cualquier momento con un representante. Sé que Abdala y sus representantes actuales quieren que Huachipato los libere para irse a jugar a México sin pagar ni un peso. Eso ya es un tema de ellos con el club en el que no tenemos nada que ver”, añadió el trasandino.

En tanto, sobre dichos que lo vinculan con algunos clubes como el propio Huachipato y Deportes La Serena, el representante enfatizó en que “estos mitos que se van construyendo son muy peligrosos y dañinos. Hay mucha responsabilidad de la prensa en no investigar y repetir historias que, claro, son más interesantes y generan más morbo que la realidad. Huachipato y La Serena son dos tremendas instituciones, con propietarios que han invertido mucho tiempo y dinero para estabilizarlas, profesionalizarlas y hacerlas crecer cuando estaban al borde de la desaparición”.

“Tengo una excelente relación con ellos y colaboro en lo que puedo, algo más en La Serena porque su presidente es muy amigo y nuevo en el fútbol, pero de ahí a insinuar que podría ser el dueño en la sombra me parece una falta de respeto no solo a los propietarios, sino a los clubes y sus hinchas. Se inventó lo mismo relacionándome con Cobresal, Barnechea… Se ensucia, luego la historia se pierde y el que lo inventó, sigue trabajando en el mismo medio y no pasa nada”, añadió Felicevich.

Por otra parte, el argentino desmintió a Guarello por la situación del jugador Joaquín Gutiérrez, quien según el periodista no firmó con él y fue sacado de las divisiones menores de La Roja, luego de haber estado en el Sudamericano Sub 17 de Perú.

“Esta es una muestra de cómo se arman las denuncias y cómo ciertos personajes son utilizados por terceros para armar sus ataques hacia nosotros. Pero a quien dirigió a este personaje se le pasó un detalle: no solo Joaquín Gutiérrez, sino también su hermano, son jugadores de nuestra empresa”, argumentó el representante.

“Joaquín no pudo ir a los últimos entrenamientos de la selección porque lleva dos meses con una fascitis plantar. Pero así funciona esto, hay gente que tiene medios a disposición y hace años que repiten las mismas mentiras que lamentablemente se instalan como verdades. No hay nada que hacer, más que trabajar y aguantarlos”, añadió el argentino.

Consultado por si la empresa AIM, otra agencia de jugadores estaría detrás de estas acusaciones en contra de Twenty Two, Felicevich aseguró que “yo tengo muy claro quiénes están detrás de esta campaña contra nuestra empresa. Y también quiénes son los instrumentos que son utilizados para poner la cara y ejecutar las campañas. Porque esto viene desde hace años, no es de ahora”.

“Utilizar a jóvenes, manipular la frustración de sus familias, presentar situaciones angustiantes o hacer comparaciones impresentables es demasiado. La prensa tiene un rol, muy importante, de investigar y denunciar cuando es necesario. Pero la cantidad de mentiras y suposiciones que se presentan como verdades en estos casos son difíciles de entender. Hasta que los miramos como parte de unas campañas dirigidas por algunos e implementadas por otros. Ahí todo calza”, sentenció el agente.

Finalmente, el argentino respondió a quienes lo acusan de manejar el fútbol chileno y el camarín de La Roja, recalcando que “eso me jode bastante. No me gusta hablar de mí, pero vengo de muy abajo. A mí me costó mucho, estudié mucho, trabajo desde los 15 años y voy a cumplir 50. Cuando hablan de imperio y de manejar el fútbol y esas cosas, me duele mucho, porque se pone el resultado de todo ese esfuerzo en duda. Todo lo que hemos construido y logrado con mi equipo de trabajo se mira con una mirada muy negativa”.

“Que manejamos los clubes, que manejamos las selecciones menores, que manejamos la adulta, que esto y lo otro. Todas mentiras. Que nosotros manejemos el fútbol chileno no solo es una falacia importante, sino una falta de respeto a los clubes, a la asociación, a los jugadores, a las demás agencias de representación y a la infinidad de gente que trabaja en esta linda y complicada industria”, sentenció Felicevich.