La Asociación Nacional de Fútbol Profesional se pronunció sobre los partidos de primera división que estaban pendientes y que se debían disputar este fin de semana, frente a la medida tomada por el Sifup de detener la actividad profesional entre sábado y domingo.

La ANFP confirmó la reprogramación de los dos partidos pendientes. A través de un comunicado, la ANFP especifica que gracias a un acuerdo al que llegaron con los clubes involucrados, los partidos tendrán una nueva fecha y horario.

Los partidos que se verán afectados por esta medida son los de Everton contra Cobresal y Universidad Católica ante Unión Española. Ambos partidos debían disputarse este domingo, pero ahora sufrirán otra modificación.

Recordemos que ambos partidos estaban pendientes, ya que correspondían a fechas que ya se disputaron.

“Se trata de partidos reprogramados y que vienen de jornadas anteriores, en donde el resto de los competidores de Primera División dispuso de planteles completos. Llegamos al acuerdo con los clubes de hacer esta reprogramación para tratar de mantener el equilibrio deportivo. El espíritu es mantener la equidad deportiva de toda la competencia, dentro de lo que sea posible ante una situación como la que estamos viviendo”, dijo Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales, indicaron desde el sitio oficial de la ANFP.

“Se volverán a programar al más breve plazo y en completo acuerdo con Everton, Cobresal, Universidad Católica y Unión Española. El objetivo es no perjudicar a los clubes, a los jugadores y no alterar los cierres de temporada de todos los participantes”, cerró.