¿encontraste un error?
avísanos

Tras el anuncio del Sifup: los partidos del fútbol chileno que serán suspendidos el fin de semana

Leonardo Rubilar | Agencia Uno

Un nuevo problema para la ANFP. Este jueves, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció la paralización del fútbol chileno.

La razón es el incumplimiento del organismo presidido por Sebastián Moreno de reintegrar a Naval de Talcahuano en la Segunda División Profesional.

Los choreros han protagonizado una larga lucha en los tribunales para volver a la competencia. Después de ‘torcerle la mano’ a la ANFP todo hacía presagiar que pronto estarían de vuelta en las canchas.

Sin embargo, la palabra del ente rector no se ha cumplido hasta el momento y a pesar de que el club entregó los documentos requeridos, aún no reprograman sus partidos pendientes.

Por lo mismo, se llegó a la decisión de suspender todas las fechas del fútbol chileno, medida que se hará efectiva desde el fin de semana.

De esta forma, en la primera división los partidos pactados para el domingo entre Universidad Católica con Unión Española y Cobresal ante Everton sufrirán una nueva reprogramación.

En tanto, la Primera B verá postergada la fecha 15°, que era el cierre de la primera rueda, partiendo con el duelo de mañana entre Barnechea y Ñublense.

La Segunda División – a la que aspira ingresar Naval- también verá paralizada toda la fecha del campeonato, que actualmente es liderado por San Marcos de Arica.

Finalmente, en la Copa Chile después del partido que animarán esta noche Deportes Iquique y San Marcos, todas las llaves de la segunda fase quedarán a la espera de una nueva programación.

URL CORTA: http://rbb.cl/ncd0
URL Corta: http://rbb.cl/ncd0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Grupo Tomo como Rey anuncia feat con Tommy Rey: "Es para cerrar un ciclo"

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

MÁS NOTICIAS
+ Deporte