¿encontraste un error?
avísanos

Sifup rompió el silencio y aclaró disputa con la ANFP que provocó la suspensión del fútbol chileno

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz / Agencia UNO

Luego del anuncio del Sifup sobre la paralización del fútbol chileno por una nueva disputa con la ANFP, faltaba que el organismo presidido por Gamadiel García diera su versión de los hechos.

Mediante un breve comunicado, habían anunciado que debido al incumplimiento respecto a la reprogramación de Naval de Talcahuano en la Segunda División Profesional “se suspenden todas los encuentros pendientes de Primera, Primera B y Segunda”.

Sin embargo,horas más tarde emitieron una declaración pública donde ahondaron sobre la decisión, confirmando que a pesar de cumplir con las garantías de pago y el registro de los contratos de trabajo, la negativa siguió en pie.

El presidente del Sifup, Gamadiel García, señaló al respecto que “esta decisión se tomó por todos los jugadores, quienes son los principales actores de esta actividad; por sus familias, por el respeto a sus derechos y por una competencia que debe ser profesional en todas sus áreas”.

“El Ente Rector debe respetar y acatar la resolución judicial emanada de la Iltma. Corte de Apelaciones de San Miguel, que otorgó la medida cautelar en favor de Naval, que no ha dado lugar a las reiteradas solicitudes de la ANFP, y de paso abrió la posibilidad de nuestros compañeros de tener un sustento económico ejerciendo su trabajo”, concluyó.

Además, a pesar de los intentos por reunirse con Sebastián Moreno, mediante su secretario ejecutivo, Luis Varas, se negó a recibirlos porque ‘tenía otras cosas que hacer’.

URL CORTA: http://rbb.cl/ncdw
URL Corta: http://rbb.cl/ncdw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

Daniela Vega con el Bombardero: no se cierra a la maternidad y habla de su serie de Netflix

MÁS NOTICIAS
+ Deporte