El anuncio del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) sobre el paro que se decidió en el fútbol chileno producto de la inconclusa situación de Naval de Talcahuano ha remecido el fútbol nacional.

Con la noticia, el partido entre Universidad Católica y Unión Española, más toda la fecha programada en la Primera B y la Segunda División Profesional queda suspendida.

El capitán del club protagonista de esta situación, Naval de Talcahuano, explica lo que se esta pidiendo para que se normalice el fútbol profesional.

“Solo queremos que se cumpla la palabra porque el Sifup tuvo una reunión con la ANFP hace dos semanas atrás y le pidió que teníamos que estar con la garantía y hace dos días se entregó la garantía y los contratos”, cuenta Boris Sandoval en conversación con BioBioChile.

“Con el respaldo del Sifup se mandaron todos los antecedentes el martes y ellos se hicieron los desentendidos. Y por eso estamos en paro ahora”, añade.

El futbolista lamenta la situación, pero asegura que esto es por problemas de la ANFP y no de Naval de Talcahuano ni de los jugadores.

“Doy fe de que todo lo que tiene que cumplir Naval está regularizado, porque vi los depósitos y todo. Ya no hay nada más que hacer, por eso el Sifup con todos los capitanes están tomando esta decisión”, explica.

“La idea es que nos metan en el campeonato. Es un tema judicial que hay que cumplir, esto es un desacato tremendo a la ley. Naval lamentablemente para la ANFP ganó el juicio y tiene todo el derecho a jugar”, aclara el defensor.

“Entiendo a los hinchas, pero con esta situación ya no se puede hacer más”

El experimentado capitán de Naval de Talcahuano lamenta haber llegado a esta situación y afirma que nadie quería que esto pasara.

“Estaba leyendo en redes sociales a los hinchas que compraron pasajes y que van a viajar, pero esto es así. El sindicato nos está protegiendo a nosotros, que somos 25 jugadores, más los del cuerpo técnico y toda la gente que esta atrás”, se lamenta.

“Yo entiendo a los hinchas, me pongo en el lugar de ellos, pero con esta situación ya no se puede hacer más. Les pido comprensión. De todas maneras, esperemos que no se suspenda, que la ANFP reaccione”, desea Sandoval.

Por último, aclara que ahora no están pidiendo que a Naval se le reintegre para esta fecha que estaba por comenzar, sino que “tendría que ser para la próxima, porque hay temas del estadio, de los contratos, jugadores que están esperando para poder venirse, lo de los prestamos, la ropa, etc. Está todo listo, pero necesitamos el sí para poder firmar todas esas cosas”.