No dejó espacio a las dudas. Colo Colo venció por 3-0 a Audax Italiano en el Estadio Monumental para consolidarse como el escolta de Universidad Católica en el Campeonato Nacional.

Los dirigidos por Mario Salas manejaron las acciones de principio a fin, anulando a un conjunto que venía precedido de una gran racha.

Desde el primer minuto se evidenció el dominio albo. Pese a que Jorge Valdivia se retiró lesionado antes de que se cumplieran los diez minutos del primer tiempo, Colo Colo fue el equipo que más propuso en el campo de juego.

A los 36 minutos de la primera fracción, la figura del encuentro, Esteban Pavez, abrió el marcador tras un tiro de esquina servido desde el sector izquierdo.

El trámite del partido no variaría y luego del descanso, Audax siguió mostrándose desconcertado sobre el terreno de juego. El volante albo volvería a hacerse presente en el marcador, luego de que a los 79 minutos, un potente disparo de media distancia batiera la resistencia del portero, Joaquin Muñóz.

El conjunto que adiestra Juan José Ribera sintió el golpe y desde ahí no tuvieron mayor reacción. Por su parte, los albos siguieron insistiendo y vieron recompensados sus esfuerzos cuando Gabriel Costa definió en el corazón del área en los descuentos para decretar el 3-0 definitivo.

De esta forma, los dirigidos por Mario Salas se van con un buen sabor al receso producto de Copa América, mientras que los itálicos tendrán muchas cosas que corregir de cara al retorno del Campeonato Nacional.