Universidad de Chile se enfrenta a una situación límite. Este domingo visitará a Deportes Iquique en el Estadio Zorros del Desierto a las 12:30 horas para salir del fondo de la tabla del Campeonato Nacional.

El elenco dirigido por Alfredo Arias llega inmerso en una verdadera crisis extra futbolística. Los dichos de Johnny Herrera en relación a la directiva y su relación con el técnico azul enturbiaron el ambiente de un plantel que viene golpeado en lo anímico.

La victoria de Cobresal los relegó definitivamente al último lugar de la tabla y deberán salir por la victoria para evitar una situación que tiene a Arias en la cuerda floja.

Enfrente tendrán a un cuadro que viene de tres partidos sin conocer de derrotas pero que aún está en la medianía de la tabla. Sin embargo, en la ‘U’ no conocen de victorias en condición de forastero.

En medio de la expectación, el técnico de los ‘Dragones Celestes’, Pablo Sánchez, señaló que “no podemos variar nuestra manera de jugar respecto a la posición en la tabla del rival. Tenemos que tratar de cerrar de la mejor manera el semestre pero en el medio tenemos un rival que tiene sus necesidades y tiene muy buen equipo”.

Luego del empate en el Superclásico ante Colo Colo, los azules no presentarían novedades en el once inicial, por lo que Johnny Herrera deberá esperar su oportunidad en el banco de suplentes.

Probables alineaciones:

Universidad de Chile formaría con: De Paul; Rodríguez, Echeverría, Aveldaño, Beausejour; Caroca, Espinoza, Oroz; Guerra, Benegas, Ubilla.

Deportes Iquique buscará hacerse fuerte de local con: Pérez; Blázquez, Zenteno, Piñones, Imperiale; Castro, Kouffaty, Miño; Donoso, Cubillos, Castillo.