Everton y Huachipato igualaron sin goles esta noche en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2019.

En un partido de mucha disputa en medioterreno, y por ende de pocas llegadas a los pórticos, los arqueros Christian Campestrini de Everton y Yerko Urra de Huachipato terminaron siendo claves al mostrarse seguros y concentrados a la hora de ser requeridos.

En el primer tiempo el visitante presentó un mejor juego, anulando los circuitos del elenco ‘ruletero’. A los 10 minutos, Campestrini estuvo presto primero para tapar un remate desde fuera del área de Claudio Sepúlveda y luego en la insistencia, al bloquear un disparo a quemarropa de Danny Pérez.

La primera llegada de los viñamarinos arribó a los 20’ con un disparo muy desviado de Gonzalo Freitas. Tras ello, el local se soltó un poco y Álvaro Ramos estuvo cerca de romper el cero a los 33 minutos con un derechazo que por poco no entró en el arco acerero.

En el complemento la emoción llegó recién sobre el pitazo final. A los 88′ con un cabezazo de Freitas para Everton que atajó Yerko Urra, y en la jugada siguiente con un gran achique de Campestrini ante un tiro en cómoda posición de Anthony Blondell.

Con este empate, Everton se quedó en el duodécimo lugar con 13 puntos, más cerca de meterse en zona de descenso que en zona de clasificación a torneos internacionales, mientras que Huachipato se estacionó en el séptimo puesto con 19 unidades.

En el cierre de la primera rueda, los ‘oro y cielo’ visitarán a Colo Colo, mientras que los pupilos de Nicolás Larcamón recibirán al líder Universidad Católica.