Con el mismo objetivo pero distinto escenario. Este viernes, Conmebol anunció el cambio de estadio para los partidos que Unión la Calera y Unión Española jugarán por el paso a la siguiente fase de Copa Sudamericana.

Recordemos que este martes, ambos cuadros recibieron las visitas de Sporting Cristal y Atlético Mineiro con resultados completamente distintos.

En el Santa Laura, Unión perdió categóricamente ante el cuadro peruano por tres goles a cero. Mientras que los ‘cementeros’ se hicieron fuertes de local y vencieron al gigante brasileño por la cuenta mínima.

Ahora, nuestros representantes deberán jugarse la clasificación de visita. En dicho sentido, Sporting Cristal jugará en ‘casa prestada’ ya que su estadio no cumplía con las normas de seguridad.

Debido a que el Estadio Nacional se prepara para recibir los Panamericanos de Lima, la ‘celeste’ jugará en el Alejandro Villanueva, estadio perteneciente a Alianza Lima, el martes 28 a las 20:30 horas.

De la misma forma, Conmebol anunció que Atlético Mineiro también cambió el recinto donde hará de local. El ‘Galo’ buscará la remontada en el Estadio Independencia.

Los brasileños llegaron a Copa Sudamericana tras quedar eliminados en la fase de grupos de la Libertadores. En dicha campaña, hicieron de local en el Estadio Mineirao pero por razones de seguridad cambiaron el recinto.