Había morbo en el ambiente. Se creía que este partido generaría más de un roce entre las hinchadas y hasta se pensó que los presidentes de ambas instituciones no estarían a la altura del encuentro. Sin embargo, la escasa dotación policial no fue necesaria pues ayer la gente disfrutó de un verdadero espectáculo familiar, con un colorido show que se extendió hasta los cerros aledaños al estadio Bernardino Luna de Coronel.

El esperado duelo entre Corporación Lota Schwager y Deportes Lota Schwager, que cruzó fronteras por su insólito conflicto, se había aplazado por la realización de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally en la zona, pero el martes a las 15:00 horas tuvo su cita con cerca de 4.000 hinchas tanto dentro como fuera del recinto.

Desde la galería, ubicada a un costado de la caseta de transmisión, la hinchada local alentaba a la Corporación, o eso creían, ya que en más de una oportunidad se confundían y apoyaban a Deportes Lota Schwager.

Más bien parecía no importarles, Lota hay uno solo y pese a que ambas escuadras se enfrentaban bajo el mismo escudo y colores, la gente le aplaudía al fútbol.

Al frente, en la hinchada visitante, el cuento era el mismo. Los aficionados gritaban y alentaban a su lamparita, mientras a sus espaldas, en el cerro, se desarrollaba una fiesta totalmente aparte.

En una medida inédita, la barra Los Sin Nombre de Deportes Lota Schwager decidió no entrar al estadio y ubicarse en el cerro a espaldas del Bernardino Luna, para evitar tener problemas con el presidente de la Corporación Bernardo Ulloa.

Jeser Lara
Jeser Lara

Desde las alturas, banderas, bombos y cánticos adornaron el espectáculo, que también se vio acompañado de los bocinazos de los autos que transitaban por la ruta 160.

“Había mucho morbo, pero se cumplió”

Tras la igualdad 1-1, el presidente de la Corporación Lota Schwager, Bernardo Ulloa, comentó a BioBioChile que no le sorprendió este gran marco de público. “Se esperaba”, dijo.

“Se esperaba este marco de público, pero sí había mucho morbo, que aquí habría desorden, pero no fue así. Aquí vino gente mayor que presenció una fiesta deportiva y se cumplió”, comentó.

Además, el empresario se dio el tiempo para referirse a su inusual rival y recordar que siempre ha querido formar un solo Lota Schwager.

“Estoy trabajando para una unión y tengamos el 2020 un solo Lota Schwager. A principio de año hablé con la otra parte, el nuevo Lota Schwager, quise unirme con ellos”, agregó.

“Aquí la historia es para todos y todas, y quedarán para las nuevas generaciones. No se las llevan las familias”, cerró.