Universidad Católica aplastó a Deportes Antofagasta por 5-1 para seguir liderando con luz el Campeonato-2019 del fútbol chileno, en una decimotercera fecha marcada por el empate 1-1 entre Universidad de Chile y Colo Colo.

El estadio San Carlos de Apoquindo fue el viernes el escenario de la fiesta de los ‘Cruzados’, que se aprovecharon de las debilidades defensivas de Antofagasta para golearlo y asegurarse llegar al receso de media temporada, dentro de dos fechas, en la cima al sumar 31 puntos, seis por delante de su escolta, Colo Colo.

Duvier Riascos, Luciano Aued, César Pinares, Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida fueron los goleadores de la Católica, mientras que Jason Flores en la primera mitad anotó el tanto de la honra para los norteños.

Lluvia de goles de Católica que pasó al olvido el sábado cuando Colo Colo y Universidad de Chile protagonizaron una nueva edición del clásico chileno.

La ‘U’ llegó al clásico en ruinas, último en las posiciones y con una serie de desencuentros internos con tintes de ‘culebrón’ que incluyen el enfrentamiento entre el entrenador uruguayo Alfredo Arias y el veterano portero Johnny Herrera, marginado del equipo.

Los inusuales colistas del torneo despertaron abriendo el marcador a los 28 minutos con tanto de Leandro Benegas, pero Colo Colo empató el choque con anotación del argentino Pablo Mouche (69).

“Para ser un clásico hicimos un buen partido tácticamente, el equipo respondió a lo físico y a lo táctico”, comentó Arias al finalizar el encuentro.

La ‘U’ terminó con un hombre menos por la expulsión a los 77 minutos de Ángelo Henríquez.

El desarrollo del partido “fue positivo, no el resultado porque necesitábamos la victoria, pero en cuanto al desarrollo del juego creo que hicimos un buen partido”, aseguró en entrenador charrúa que pende en un hilo en la conducción del equipo universitario.

Arias rompió un récord negativo al sumar nueve partidos sin victorias y seguir sin conocer el triunfo como DT de uno de los equipos grandes del fútbol chileno.

Al cierre de la decimotercera fecha, Universidad de Chile marcha penúltima con 9 puntos, sólo delante de Cobresal que tiene igual puntaje pero peor diferencia de goles.

En otros partidos destacados de la fecha, Unión Española venció a Unión La Calera 2-1, Palestino goleó a Cobresal (3-0) y en el último partido de este domingo Audax Italiano cerró la fecha venciendo por 3-1 a Curicó Unido.

Resultados de la fecha

Viernes

Palestino-Cobresal                3-0

Unión La Calera-Unión Española    1-2

U. Católica-D. Antofagasta        5-1

Sábado

U. de Chile-Colo Colo             1-1

O’Higgins-Everton                 2-1

Domingo

Huachipato-U. de Concepción       1-0

Coquimbo Unido-D. Iquique         1-1

Audax Italiano-Curicó Unido       3-1