O’Higgins escaló este sábado al quinto lugar del Campeonato Nacional 2019 al derrotar en su reducto por 2-1 a Everton, en compromiso disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2019.

El cuadro celeste debió venir desde atrás para quedarse con el triunfo ante su gente. Llegó a 20 puntos en la tabla y trepó cuatro posiciones en la tabla para meterse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

Los ‘ruleteros’, en tanto, no pudieron sostener su ventaja y sufrieron su sexto traspié en el torneo. Con un partido pendiente, el elenco que dirige Gustavo Díaz se estacionó en el duodécimo lugar con 12 unidades, solo tres puntos sobre los equipos que están en zona de descenso (la ‘U’ y Cobresal).

Comenzó ganando la visita mediante lanzamiento penal, a los 30 minutos de juego. El arquero Luis Ureta bajó a Juan Cuevas dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima, La misma víctima de la infracción se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos.

En el complemento, la escuadra de Marco Antonio Figueroa reaccionó a tiempo a base de un buen juego desde tres cuartos de cancha hacia adelante. Maximiliano Salas estructuró a los 70’ la paridad con un potente zurdazo, tras sacarse la marca rival con una media vuelta, que superó la resistencia del portero Cristián Campestrini.

Poco después, a los 73 minutos, la cosa se complicaría para el forastero con la expulsión del defensor Marcos Velásquez por un codazo a Maximiliano Salas.

Ya en la recta final de la brega llegaría el gol del triunfo para los celestes. A los 82’ Maximiliano Salas ganó una pelota en la izquierda, metió un centro ajustado y Juan Fuentes se anticipó a toda la defensa evertoniana para poner el 2-1 final.

Por la decimocuarta fecha del Campeonato, O’Higgins visitará el domingo 26 de mayo a Universidad de Concepción, mientras que Everton recibirá el viernes 24 a Huachipato.