Unión Española dio vuelta un intenso duelo y superó en condición de visitante por 2-1 a Unión La Calera, en compromiso jugado en el Estadio Nicolás Chahuán y válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2019.

El conjunto que dirige Fernando Díaz llegó a su segundo triunfo en línea, ya que venía de vencer en casa a Universidad de Concepción, y volvió a la senda de las victorias que lo tuvo incluso en lo más alto de la tabla durante el transcurso del torneo.

Comenzó ganando el local en la región de Valparaíso, a los 28 minutos, con la anotación de Sebastián Zúñiga. El volante aprovechó un error en la zaga visitante para sacar un derechazo potente que vulneró la resistencia del golero Diego Sánchez.

Para el segundo lapso, el entrenador de los hispanos realizó una modificación que sería clave en el desarrollo de la segunda fracción: ingresó el atacante Sebastián Varas por Mauro Maureira.

Varas terminaría por consagrarse como la figura de la brega con un doblete que le dio la victoria a los de Independencia. Primero, golpeó a los 61 minutos tras conectar con una cuota de fortuna un centro desde la izquierdo de Mauro Caballero.

Posteriormente, a los 72’, llegaría la segunda diana del exjugador de Ñublense con un potente derechazo rasante en el corazón del área, tras recibir un envío desde el sector derecho.

A los 84 minutos el goleador de la tarde debió abandonar el terreno lesionado, permitiendo el ingreso de José Luis Sierra. El marcador no tuvo más variaciones.

En la tabla, el cuadro hispano llegó a 24 puntos y se colocó en el tercer lugar, situándose a cuatro unidades del puntero Universidad Católica.

En tanto, el equipo ‘cementero’ sufrió su segunda derrota en línea y el primer traspié del certamen en su reducto. El elenco de Francisco Meneghini comienza a ceder terreno y ya está en la cuarta plaza con 22 unidades.

Por la fecha 14 del Campeonato, Unión La Calera visitará el sábado 25 de mayo a Deportes Antofagasta, mientras que Unión Española deberá ir en fecha a definir a San Carlos de Apoquindo para jugar ante el líder Universidad Católica.