Con Johnny Herrera fuera por decisión del entrenador Alfredo Arias, Universidad de Chile se prepara para el Superclásico 185. En tanto, durante el jueves Mario Salas probó con Jorge Valdivia y Esteban Paredes como titulares en Colo Colo.

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quedó fuera de la convocatoria del entrenador Alfredo Arias para el Superclásico con Colo Colo por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2019, a disputarse este sábado a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

Pese a los rumores que lo daban a comienzo de semana como titular, luego que el estratega de origen uruguayo no quedara del todo contento con la actuación de Fernando de Paul en el 1-1 ante Coquimbo Unido, Herrera finalmente no está en la citación para el ‘derby’ número 185.

De esta forma, el oriundo de Angol no está en la nómina por segundo partido consecutivo, ya que no estuvo ni en el banco el pasado domingo en la paridad frente al conjunto ‘pirata’.

Arias volvió a trabajar el jueves con tres delanteros en el esquema, ofensiva conformada por Sebastian Ubilla, Leandro Benegas y Ángelo Henríquez, este último la gran novedad tras no ser citado en los últimos compromisos del elenco colegial.

Respecto a la última línea, el otrora técnico de Santiago Wanderers ordenó cuatro hombres en el fondo. En aquella labor entrenaron Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría y Jean Beausejour.

El sistema táctico 4-3-3 lo terminan de conformar los mediocampistas Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza y Nicolás Oroz, este último el encargado de administrar de balones al tridente en ataque.

Universidad de Chile buscará frente a su archirrival salir de una racha negativa de nueve partidos en línea sin ganar y también escapar de la zona de descenso, donde hoy es el colista con sólo ocho unidades de 36 posibles.

Paredes y Valdivia como titulares

En Colo Colo, en tanto, Mario Salas afina detalles para definir el once y este jueves trabajó de entrada con los experimentados Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

El ‘7’ del ‘Cacique’ se ha visto bien físicamente en las prácticas, dejando atrás un problema en el aductor derecho, por lo que el ‘Comandante’ no tendría inconvenientes en utilizarlo de entrada ante los azules en el Estadio Nacional.

Una de las dudas que pasa por la cabeza de Salas es ocupar en ofensiva a Gabriel Costa o Iván Morales para que acompañen a Paredes y el argentino Pablo Mouche.

De esta forma, el sublíder del torneo con 24 puntos, a cuatro del puntero Universidad Católica, alineará con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Valdivia; Costa (o Morales), Paredes y Mouche.