Palestino alcanzó este viernes su quinta victoria en el Campeonato Nacional 2019 al superar con claridad en casa por 3-0 a Cobresal, en partido jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna y que dio el vamos a la disputa de la decimotercera fecha de torneo.

Con este resultado, el elenco de colonia llegó a 18 puntos y se colocó en el sexto lugar de la tabla, mientras que los de El Salvador quedaron en el penúltimo puesto con 9 unidades y podrían convertirse en colistas si la ‘U’ (8) gana o empata mañana ante Colo Colo en el Nacional.

Pese a no jugar un gran partido, el elenco que dirige Ivo Basay presentó un alto poder de concreción y así terminó marcando diferencias ante un rival que no mostró mucho en la capital en su objetivo de llevarse un buen resultado al norte.

A los 23 minutos se rompió el cero. Brayan Vejar sacó un derechazo desde 25 metros que se coló abajo y pegado al poste izquierdo del golero Sebastián López, que poco pudo hacer.

No tardaría mucho para que los ‘árabes’ ampliaran las cifras ante su gente. Renato Tarifeño estableció a los 38’ el 2-0 con una sutol definición de taco, tras buena jugada de Guillermo Soto por derecha y el posterior rebote del arquero cobresalino.

Ya en el complemento y sobre el final, específicamente a los 85 minutos, Palestino cerró su contundente victoria con diana de Ignacio Herrera, con un remate rasante en la ‘zona caliente’ tras gran asistencia de Cristóbal Jorquera.

Consignar que a los 76’ el cuadro visitante tuvo una gran ocasión para poner el descuento, pero el delantero Carlos Muñoz falló un lanzamiento penal.

Por la fecha 14 del Campeonato, Palestino visitará el domingo 26 de mayo a Curicó Unido, mientras que Cobresal recibirá el viernes 24 a Coquimbo Unido.