Francisco Bozán, entrenador de la Universidad de Concepción, terminó molesto luego de la caída ante Unión Española en la 12º fecha del Campeonato Nacional.

Al estratega del ‘campanil’ se le vio propinando duros insultos una vez terminado el encuentro, supuestamente a su colega de los hispanos, Fernando Díaz, luego del polémico penal que terminó sentenciando la victoria 1-0 de los de Independencia.

Por lo anterior, ambos estrategas fueron citados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP y deberán comparecer ante la entidad por su grosero espectáculo tras el encuentro disputado en el estadio Santa Laura.

Consultado por el llamado a declarar ante la ANFP, Bozán aseguró que “después de la citación me podré referir. No sé qué tan positivo o negativo sea hablar al respecto. Tendré que hablar en el tribunal lo que tenga que hablar”.

Sobre las imágenes que lo muestran propinando groseros insultos ante Unión Española, el DT del ‘campanil’ indicó que “hay un foco sumamente érroreno, muy inducido por una edición de cámaras que no tiene nada que ver en absoluto con mi forma de ser”.

“Hay una molestia por el partido, por autocrítica nuestra. Pero ningún momento alusión a un entrenador rival, ni equipo rival, ni árbitro. Nunca he tenido ese tono y no lo voy a tener”, añadió el estratega.

Finalmente, consultado por el gesto que recibió de Díaz y las explicaciones que él dio, Bozán respondió molesto ante la pregunta que “lo pueden llamar a él. Yo tengo el número, lo pueden llamar y le preguntan cuál fue el gesto. No me voy a referir a algo que no hice yo”.