Curicó Unido vino desde atrás y con una gran remontada sobre el final derrotó este sábado en su reducto por 2-1 a O’Higgins, en partido disputado en el Estadio Bicentenario La Granja y válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2019.

El equipo que dirige Dalcio Giovagnoli sumó su tercera victoria consecutiva, además no pierde desde hace cinco fechas, para llegar a los 18 puntos y colocarse en un expectante cuarto lugar, superado por el momento solo por Colo Colo (21), Unión La Calera (22) y Universidad Católica.

En tanto, el conjunto rancagüino estuvo lejos hoy de reeditar la sólida presentación de la fecha pasada ante el líder Universidad Católica. Ganaba hasta el minuto 86, pero al final sufrió la respuesta albirroja y terminó cayendo, resultado que lo deja en la sexta plaza con 17 unidades.

La mayor incidencia de la primera etapa fue la apertura de la cuenta para los de Marco Antonio Figueroa, a los 40 minutos. El lateral Paulo Magalhaes irrumpió en el área local y sacó un remate que se coló pegado al poste izquierdo del golero Jorge Deschamps.

Ya en el complemento y con un local volcado en ataque, los ‘torteros’ recién llegarían a marcar a los 87’ con un certero cabezazo en el área de su goleador Mauro Quiroga, tras preciso envío desde la izquierda de Héber García.

Cuando el partido vivía los últimos momentos, a los 90+4 minutos, llegó el tanto de la victoria para el dueño de casa con un autogol. Yerson Opazo envió un balonazo al área desde la derecha, Mauro Quiroga pivoteó esperando la entrada de Gabriel Vargas, pero el zaguero rival Juan Fuentes falló con el despeje y mandó la pelota en su propio arco.

Por la decimotercera del Campeonato, Curicó Unido visitará el domingo 19 de mayo a Audax Italiano, mientras que O’Higgins recibirá el sábado 18 a Everton.