Unión La Calera y Colo Colo firmaron este domingo un entretenido empate a un gol y le descontaron una unidad al líder Universidad Católica, en partido jugado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’ y válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Una paridad que no ayudó en las intenciones de ambos equipos. Tanto ‘cementeros’ como albos buscaban una victoria para quedar muy cerca del cuadro cruzado, que el sábado se inclinó por 1-0 en su visita a O’Higgins en Rancagua.

En la tabla, el equipo que dirige Francisco Meneghini se quedó en la segunda plaza con 22 puntos, a tres de la UC, mientras que el ‘Cacique’ se estacionó en la tercera plaza con 21 unidades, a cuatro del puntero.

El conjunto dueño de casa inquietó en largos pasajes del partido al elenco de Mario Salas, convirtiendo al golero Brayan Cortés en la figura al contar con al menos cuatro intervenciones que ahogaron el grito de gol calerano, pero le faltó tranquilidad para mantener la ventaja inicial.

En tanto, Colo Colo recién después del 1-1 se acercó con mayor frecuencia al arco de Augusto Batalla. Antes, Jorge Valdivia fue el único que intentó desequilibrar pero los arranques ofensivos fueron muy esporádicos.

A los 65 minutos se rompió el cero en la Región de Valparaíso. En un error en la salida de Gabriel Suazo, Juan Leiva recuperó el balón, remató y Cortés bloqueó el disparo. Luego, tras el rebote, Marcelo Larrondo sacó un centro que pivoteo Walter Bou y Leiva de cabeza marcó la apertura de la cuenta.

Tras el gol, el local siguió dominando y el cuadro albo no encontraba los caminos para hacer daño a su rival. Esto hasta el minuto 78 cuando el infaltable Esteban Paredes marcó de penal, tras una mano discutida en el área, para establecer el 1-1.

Con su conquista, el ‘7’ del elenco popular llegó a 213 goles en Primera División para igualar el registro de Pedro ‘Heidi’ González y quedar a solo dos conquistas de Francisco ‘Chamaco’ Valdés, el máximo artillero del fútbol chileno.

Por la duodécima fecha del Campeonato, Unión La Calera visitará el sábado 11 de mayo a Deportes Iquique, mientras que Colo Colo recibirá el mismo día a Palestino.