Deportes Antofagasta vino desde atrás este domingo para rescatar un empate 2-2 en su visita a Cobresal, en partido de necesitados disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Una paridad amarga para los dos equipos, que necesitaban ganar para salir de los últimos lugares. Ambos quedaron con nueve unidades en la clasificación.

Este resultado le da esperanzas a Universidad de Chile, colista de la tabla con siete puntos, que de ganar en el cierre de la fecha ante Audax Italiano en La Florida saldrá de la zona de descenso.

El conjunto que dirige Gustavo Huerta tuvo el triunfo en el bolsillo, pero terminó desperdiciando una ventaja de 2-0 en su reducto. Comenzó ganando a los 29 minutos con gol de Felipe Reynero, quien recibió un pase largo y definió con categoría en el área ante la salida del golero Fernando Hurtado.

Tras cartón, Rodrigo Ureña fue derribado sobre el área y el árbitro José Cabero no dudó en cobrar la pena máxima. Carlos Muñoz ejecutó a los 33’ desde los 12 pasos y no falló con un remate hacia su derecha.

Antofagasta no bajó los brazos y logró reaccionar a tiempo. El atacante Felipe Flores descontó a los 38 minutos para los ‘Pumas’ con un zurdazo a la carrera que superó la resistencia del guardameta Sebastián López.

Ya en el complemento, el visitante conseguiría llegar a la paridad con conquista de la figura de la brega, el habilidoso volante Ricardo Blanco. El argentino puso a los 55’ el 2-2 en el tablero con un impecable remate de derecha que hizo estéril la estirada de López.

Por la duodécima fecha del torneo, Cobresal recibirá el domingo 12 de mayo al líder Universidad Católica, mientras que Antofagasta recibirá el viernes 10 a Huachipato.