Huachipato y Deportes Iquique timbraron este sábado un entretenido empate a un gol en el Estadio CAP Acero, en Talcahuano, en compromiso correspondiente a la undécima fecha del Campeonato Nacional 2019.

El cuadro acerero, que no gana desde la séptima fecha, llegó a 12 unidades en la clasificación y se ubicó en el undécimo puesto, con un registro de tres triunfos, tres empates y cinco derrotas.

Los ‘Dragones Celestes’, en tanto, fueron de menos a más para rescatar un punto desde la Región del Biobío y quedaron en el duodécimo lugar de la tabla.

Cuando se iba la primera etapa llegó la apertura de la cuenta y fue para los pupilos de Nicolás Larcamón. Nicolás Baeza sacó a los 43 minutos de juego un potente remate desde fuera del área para superar la resistencia del golero Sebastián Pérez.

Ya en el complemento, la primera incidencia importante se dio a los 62’ con la expulsión del autor del tanto del conjunto de la usina por doble amonestación.

Con un hombre más en el gramado, la escuadra de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez encontró mayores espacios y variantes, llegando a la paridad a los 71 minutos. Edwuin Pernía de cabeza estableció el 1-1 que sería definitivo.

Por la duodécima jornada del torneo, Huachipato visitará el viernes 10 de mayo a Deportes Antofagasta, mientras que Deportes Iquique recibirá un día después a Unión La Calera.