Coquimbo Unido escaló este sábado del noveno al sexto lugar en el Campeonato Nacional 2019 al superar con justicia en casa por 2-0 a Unión Española, en partido disputado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ y válido por la undécima fecha.

El cuadro ‘pirata’ se sacudió en la presente jornada del empate agónico que sufrió como local ante Palestino en la fecha pasada (2-2) y con merecimientos dio cuenta de los pupilos de Fernando Díaz.

En la clasificación, el equipo que dirige Patricio Graf llegó a 16 unidades y trepó tres puestos al sobrepasar a Audax Italiano, los ‘árabes’ y Curicó Unido.

Por su parte, el conjunto hispano sigue sin levantar cabeza. Tras llegar a encabezar la clasificación, Unión cayó en un pozo y sumó esta noche su cuarta derrota consecutiva. Quedó en el cuarto puesto con 18 puntos.

Un tiempo necesitaron los aurinegros para estructurar su victoria. A los 29 minutos abrió la cuenta el defensor Sebastián Silva, con un potente derechazo en el área que superó la resistencia del arquero Diego Sánchez.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45’, aumentó el equipo del norte chico. Luego de una gran jugada colectiva, el mediocampista Cristián Canío terminó de primera y con un remate rasante enviando el balón al fondo del arco. Golazo.

Por la duodécima jornada del torneo, Coquimbo Unido visitará el domingo 12 de mayo a Universidad de Chile, mientras que Unión Española recibirá el mismo día a Universidad de Concepción.