Cuando por la novena fecha del Campeonato Nacional, Everton goleó 4-0 a Unión Española en el estadio Santa Laura, la gran figura del encuentro fue Álvaro Ramos.

El atacante de los “ruleteros” anotó tres de los cuatro tantos y, como indica la costumbre, desde el CDF le entregaron un balón al jugador para que se la llevara para su casa tras la brillante jornada.

Sin embargo, en los locales no pensaron de la misma forma y, tal como se pudo constatar en redes sociales, mientras Ramos se iba con la pelota en sus manos directo a los camarines, un utilero de los hispanos se acercó para pedirle de vuelta su ‘trofeo’.

La acción fue muy reprochada por los hinchas y la justificación de la directiva de Unión Española dejó mucho que desear. “Es un invento del CDF que le hace un regalo al que mete tres goles. Que el CDF lo pague o que tenga balones para ese propósito”, comentó Luis Baquedano, gerente general de los de colonia.

Sin embargo, durante esta jornada, Unión Española quiso reivindicarse de su cuestionable acción y le regalaron un balón a Ramos durante la visita de Everton a la región Metropolitana para enfrentar a Palestino.

“En Unión Española lamentamos no haber hecho entrega del balón de manera oportuna a Álvaro Ramos tras su triplete. Sin embargo, hoy el balón viajó del Santa Laura-Universidad SEK al hotel de concentración de Everton y ya está en manos de su merecido dueño”, publicaron los hispanos en Twitter, junto a una foto del atacante posando con la pelota.

Así, se pone fin a una comentada situación en el fútbol nacional que dejó a Ramos con el balón en sus manos y al club de colonia sin ser blanco de las críticas.