La situación política que afecta a Venezuela también ha tenido repercusiones en el fútbol de nuestro país.

Y es que son varios los jugadores llaneros que defienden a clubes del fútbol nacional y ven desde Chile cómo cada día su país de origen sigue viviendo una triste realidad.

Es el caso de Brayan Palmezano, volante de Huachipato, quien comentó a BioBioDeportes que “las condiciones no están y espero que todo se arregle. Tenemos mucha fe y le pedimos mucho a Dios. Mi familia, gracias a Dios, está un poco tocada con la situación pero dentro de lo que cabe está bien, está tranquila”.

Caso similar es el de Jacobo Kouffaty, actual mediocampista de Deportes Iquique, quien sostuvo que “es complicado, allá está toda mi familia, de parte de mi esposa también está toda su familia. Es duro porque cada vez que hablamos con ellos las cosas están peores”.

“Las medicinas no se consiguen, la comida no se consigue, hay que comer lo que hay. Pero creo que el venezolano lamentablemente se ha acostumbrado a eso”, detalló el jugador de los iquiqueños.

Consultado por el momento actual de Venezuela, luego de un fallido alzamiento militar contra Nicolás Maduro, ambos jugadores coinciden en que hace falta un cambio pero aguardan a que el reciente panorama cambie lo más pronto posible.

“El cambio que queremos realmente es que podamos decidir qué queremos comprar y qué no. No simplemente ir a una farmacia y que te digan “mira, solo hay esto”, y entonces tienes que comprar lo que hay”, señaló Kouffaty.

“Esperamos que pueda haber un cambio, que el venezolano pueda ser feliz y pueda disfrutar de un hermoso país como es Venezuela”, añadió el volante de Deportes Iquique.

“Ojalá que todo pase rápido y se termine para que haya libertad para Venezuela”, sentenció Palmezano.