La Universidad Católica le ganó en su casa 3-1 a Universidad de Concepción y consolidó su condición de líder del fútbol profesional chileno, a cuatro puntos del segundo, el modesto y sorprendente Unión La Calera.

Los goles de Jose Pedro Fuenzalida (17), Valver Huerta (77) y el juvenil Diego Valencia (78) dieron muestra del gran momento futbolístico que los ‘cruzados’ pasan en el torneo local, en el que no sueltan la punta de forma exclusiva desde hace tres fechas, y que ahora lideran con 25 puntos.

El técnico de la Católica, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, espera que este buen momento sea un aliciente para enfrentar el duro desafío del miércoles 8 de mayo, cuando jueguen ante el poderoso Gremio de Brasil, donde se definirá el segundo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores por el grupo H. El paraguayo Libertad ya consiguió el otro ticket.

En tanto, el gol de la U. de Concepción lo anotó Fernando Cordero (31), equipo que también definirá su continuidad en la Libertadores el jueves 9 de mayo, cuando visite al argentino Gdoy Cruz en partido válido por el grupo C.

A cuatro puntos del líder se encuentra el sorprendente Unión La Calera, que derrotó 2-0 a O’Higgins y sumó 21 puntos para instalarse en un expectante segundo lugar.

En tercer lugar se posesionó Colo Colo, que logró una dramática victoria 1-0 ante Antofagasta, gracias al gol del veterano Jorge Valdivia a los 90+3.

La victoria viene bien a Colo Colo de cara a la definición de la llave de Copa Sudamericana que comparte con el club ecuatoriano Universidad Católica. En la ida en Quito, ganaron los chilenos 1-0 y la revancha se disputará este martes en Santiago.

Por su parte, la Universidad de Chile no puede levantar cabeza y, pese a empatar 1-1 de visita con Everton, es el colista del torneo y con el fantasma del descenso respirándole en la nuca.

En otros resultados de la fecha, Cobresal venció por la cuenta mínima a Deportes Iquique y Curicó Unido derrotó a Huachipato por 4-2 en La Granja.

Además, Unión Española sufrió una dura caída por 2-0 ante Audax Italiano, sumando así su segunda derrota consecutiva en el torneo, mientras que la fecha la cerró el entretenido empate entre Coquimbo Unido y Palestino 2-2 en el norte.