Coquimbo Unido y Palestino firmaron este domingo un emocionante empate a dos goles en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, en el partido que puso punto final a la disputa de la décima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Con este resultado, el cuadro ‘pirata’ se estacionó en el séptimo lugar de la tabla con 13 puntos, mientras que los ‘árabes’ se situaron en la novena plaza de la clasificación con 12 unidades.

El equipo aurinegro se puso en ventaja a los 7 minutos con anotación de Gerardo Navarrete, capturando de cabeza en el corazón del área un rebote dejado por el golero Fabián Cerda.

Ya bien entrado el encuentro llegarían nuevos goles en el norte chico. El cuadro de colonia llegaría a la paridad a los 65’ por intermedio del venezolano Luis del Pino Mago, tras asistencia de Luis Jiménez.

Muy poco duraría el 1-1 en el tablero marcador, ya que a los 67’ Jean Paul Pineda puso en ventaja a los locales empalmando en la boca del arco la esférica, tras una serie de errores en el área.

Parecía que Coquimbo sumaría una nueva victoria y saltaría al quinto lugar, pero el ‘Mago’ Jiménez sacó en el último suspiro de la brega (90+4’) un derechazo rasante y ajustado que se coló junto al palo izquierdo del meta Matías Cano.

Por la undécima fecha del torneo, los dirigidos de Patricio Graf recibirán el sábado 4 de mayo a Unión Española, mientras que los pupilos de Ivo Basay serán locales el viernes 3 ante Everton.