Audax Italiano aprovechó el bajón que ha experimentado Unión Española en las últimas fechas para timbrar una valiosa victoria a domicilio por 2-0, en partido disputado en el Estadio Santa Laura y válido por la décima fecha del Campeonato Nacional.

En este clásico de colonias en el reducto de la comuna de Independencia, los pupilos de Juan José Ribera sentenciaron temprano el encuentro al aprovechar con creces las licencias defensivas que presentaron los locales.

Cuando recién se cumplían los 2 minutos de juego, Ignacio Jeraldino picó al vacío, aguantó muy bien la marca de los dos centrales hispanos y con un remate cruzado superó la resistencia del golero Diego Sánchez.

No pasaría mucho para que llegara la segunda cifra del forastero. Jesús Hernández le robó a los 6’ la pelota a José Aja, quien se mostró displicente por el sector derecho, y el venezolano sacó un centro rasante para que en el corazón del área Jeraldino le pegara de primera e inflara las redes.

Obligado por el resultado, Unión tomó el protagonismo de la brega pero no generó grandes situaciones de riesgo. La zaga audina respondió bien los embates del dueño de casa y el meta Eryin Sanhueza se mostró seguro cuando fue requerido.

Otra incidencia importante del encuentro llegó a los 59 minutos y fue la expulsión del defensor central audino Manuel Fernández, por doble amonestación.

Con este resultado, el cuadro hispano sumó su tercera derrota consecutiva y la segunda en línea como local, ya que la semana pasada se inclinó por 0-4 a manos de Everton. Se situó en el cuarto lugar con 18 puntos, a siete del líder Universidad Católica.

Por su parte, el equipo de La Florida sumó su cuartó triunfo en el certamen, llegó a 14 unidades y trepó del duodécimo al sexto puesto de la clasificación.

Por la undécima jornada del torneo, Unión Española visitará el sábado 04 de mayo a Coquimbo Unido, mientras que Audax Italiano recibirá el domingo 5 al colista Universidad de Chile.