¿encontraste un error?
avísanos

Tornería a tres años de la desafiliación del ’Conce’: "No imaginábamos lograr lo que hemos hecho"

Archivo | Daniel Pino | Agencia UNO

El 26 de abril del 2016 la ANFP anunciaba de forma oficial la desafiliación de Deportes Concepción, tras una reunión del Consejo de presidentes en la que ganó la opción de que el club penquista deje de formar parte del fútbol profesional.

Por gigantes deudas e irregularidades que se investigan hasta el día de hoy, los hinchas de Deportes Concepción recibían el golpe más fuerte de su historia. “Iba a viajar en un bus a Santiago pero finalmente me quedé con dos hinchas más en Concepción para planear algo rápido según lo que definía la ANFP”, recuerda Víctor Tornería, presidente del Club Social y de Deportes Concepción en conversación con BioBioChile.

“Me enteré por la televisión, y en ese momento fuimos a la sede para que nadie intentara ir a hacer desaparecer carpetas o computadores que podían servir para la investigación”, añade Tornería.

“Ningún hincha del ‘Conce’, ni ningún hincha del fútbol creo yo, pensaba que equipos profesionales votaran para echar a otro equipo de la ANFP. No estaba en nuestros planes”, se lamenta.

Este viernes, a tres años del fatídico martes 26 de abril de 2016, el rostro de esta reconstrucción del club asume que tampoco nadie se imaginaba lo que han logrado hasta el momento.

Porque en un principio los socios se juntaron para poder fiscalizar a la concesionaria, pero frente a los hechos que fueron pasando luego de la desafiliación se vieron obligados a tomar control del club.

“El lunes siguiente de ese 26 de abril la gente de la concesionaria no apareció mas y nuestros campos deportivos quedaron botados. El 19 de mayo asumimos la directiva del Club Social de manera oficial. Técnicamente eramos dueños de un pedacito del club, pero frente a la ausencia de los otros, nos hicimos cargo”, explica el presidente del “León de Collao”.

Ahora, el país ha sido testigo del gran avance que ha tenido la actual administración, que ha hecho resurgir al ‘Conce’ desde las cenizas y de la mano de los hinchas.

“Al principio nosotros teníamos la ilusión de mantener al equipo con vida, proteger los campos deportivos y que el ‘Conce’ volviera al profesionalismo”, cuenta Tornería.

“Ni siquiera imaginábamos el 20 % de lo que se ha logrado hasta el día de hoy. Ni siquiera estaba en nuestros planes jugar en ANFA”, añade.

Actualidad y aniversario 53º

Actualmente el club, ya completamente desvinculado de la administración anterior, está disputando la tercera división A que pertenece a ANFA. Si el ‘Conce’ asciende va a volver al profesionalismo tras cuatro años de ausencia.

Pero ¿Qué pasó con la gente de la administración anterior?

“Nos enteramos por los temas judiciales, las declaraciones que todos saben y los reportajes que salen en los medios de comunicación. Por lo que he sabido Adolfo Sabando ha ido a declarar, y parece que Nibaldo Jaque ha ido en algún momento a declarar también. Va de la mano con lo que se ha ido sabiendo de la administración de (Sergio) Jadue porque juntaron los juicios”, aclara Víctor Tornería.

Además de cumplirse tres años de la mala noticia para los hinchas ‘lilas’, este 15 de abril el ‘Conce’ cumplió 53 años de vida y en la institución quieren celebrarlo junto a todos los hinchas del ‘León de Collao’.

En los campos deportivos de la institución tendrán varias actividades y el mismo presidente del club invita a toda la familia ‘lila’ a celebrar en grande el nuevo aniversario.

“El domingo tenemos nuestra celebración en nuestros campos deportivos, en el domo que construimos con los hinchas. Tenemos una actividad cultural de una obra de teatro y música para todos nuestros socios”, extiende la invitación Víctor Tornería.

En el caso de no ser socios, igual pueden acudir al recinto a disfrutar de las actividades, pero se les cobrarán dos mil pesos. Por mientras, el “León” y su gente miran de reojo las resoluciones judiciales.

“Esperamos que en algún momento se esclarezca que los dineros que la ANFP le entregó a la concesionaria nunca llegaron al club”, cierra ilusionado el presidente del ‘Conce’

URL CORTA: http://rbb.cl/n2fn
URL Corta: http://rbb.cl/n2fn

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Álvaro Escobar

Álvaro Escobar aclara el caso de Paloma Mami en Rojo y rememora linda amistad con Raimundo Tupper

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

MÁS NOTICIAS
+ Deporte