¿encontraste un error?
avísanos

Con Jorge Valdiva de ’salvador’: Colo Colo derrotó a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental

Mario Davila | Agencia Uno
Por Christian Ovalle
La información es de Agencia Uno

Colo Colo se encontró en el último suspiro este viernes con un trabajado triunfo en su reducto por la cuenta mínima sobre Deportes Antofagasta, en partido jugado en el Estadio Monumental y que abrió la décima fecha del Campeonato Nacional 2019.

El ‘Cacique’ fue el dueño del balón en Pedrero, pero le faltó claridad en el último pase y tranquilidad en la definición. Recién a los 90+4’ llegó a desnivelar, timbrando una sufrida victoria y colocándose sublíder con 20 puntos, a dos del puntero Universidad Católica.

Además, el elenco popular se encontró esta noche con la figura del arquero ‘Puma’ Fernando Hurtado, quien presentó al menos tres notables intervenciones que ahogaron el grito de gol del dueño de casa.

En tanto, el equipo que dirige Gerardo Ameli sumó su cuarta derrota consecutiva y se ubicó en el decimocuarto lugar con ocho unidades, solo superando en la tabla a Universidad de Chile y Cobresal.

En el lapso inicial se contaron tres chances claras de Colo Colo para abrir la cuenta en Macul. La primera llegó a los 18 minutos con un potente derechazo de Iván Morales, tras pase de Jorge Valdivia, que alcanzó a manotear el meta del cuadro nortino.

A los 33’ volvería a aparecer Morales para inquietar. El ‘Mago’ cedió para el joven ariete, que sacó un remate cruzado que se fue desviado por centímetros del vertical derecho de Hurtado.

En tanto, el guardameta antofagastino volvió a ser protagonista a los 39 minutos al volar de gran forma hacia su derecha para mandar al córner un ajustado cabezazo en el área de Andrés Vilches.

En el complemento continuó el dominio del equipo del ‘Comandante’ Mario Salas, con un Antofagasta que se replegó completamente y que apostaba solo al contragolpe para hacer daño.

La más clara antes del gol la tuvo a los 62 minutos el recién ingresado Esteban Paredes. El ‘7’ albo sacó un zurdazo violento desde fuera del área que encontró la gran reacción de Fernando Hurtado, quien voló para despejar el venenoso disparo.

Poco después, a los 66’, la preocupación se instaló en el Monumental. Centro de Jorge Valdivia, Esteban Paredes pivoteó y el central Bruno Romo, al intentar despejar, golpeó fuerte en la cabeza a Gabriel Suazo, quien cayó inconsciente al suelo. Tras ser revisado, el jugador albo recuperó la consciencia y fue reemplazado por Carlos Villanueva.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+4 minutos, arribó la algarabía en el recinto albo. Pablo Mouche apareció por la izquierda, ganó línea de fondo, disparó y Hurtado le puso las manos a la pelota, pero el rebote le quedó a Jorge Valdivia y el volante, con el arco a disposición, definió sin problemas.

Por la fecha 11 del Campeonato, Colo Colo visitará el domingo 5 de mayo a Unión La Calera, mientras que Deportes Antofagasta será forastero el mismo día ante Cobresal.

URL CORTA: http://rbb.cl/n26c
URL Corta: http://rbb.cl/n26c

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

Senador Chahuán confiesa que iba a ser cura y le responde a cantante que se avergüenza de Piñera

En el set con Fernando: Max Marambio

MÁS NOTICIAS
+ Deporte