¿encontraste un error?
avísanos

Fecha santa para la UC en el torneo nacional: se despegó de escoltas, mientras la U ahonda su crisis

Francisco Longa | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
Con información de Agence France-Presse.

Universidad Católica firmó una ajustada victoria 2-1 ante Palestino y se mantiene como único líder del Campeonato-2019 del fútbol de Chile, en una novena fecha que reafirmó el nefasto momento de la ‘U’ que cosechó un nuevo empate y es penúltimo en las posiciones.

Los Cruzados hicieron honor a la ‘semana santa’ y con un triunfo ante un sólido Palestino se afirmaron en la cima de las posiciones.

El triunfo dejó a Católica en la cima con 22 unidades, despegado de sus escoltas Unión La Calera y Unión Española, ambos con 18 puntos, que tuvieron una fecha para el olvido.

Unión La Calera empató 1-1 ante Audax Italiano el sábado y en el cierre de la fecha en la noche de este domingo Unión Española sufrió una sorpresiva goleada 4-0 ante Everton, permitiéndole a los ‘cruzados’ escaparse en la cima del campeonato.

En cuarta posición y con 17 puntos aparece Colo Colo que el sábado también firmó un empate 1-1 ante Huachipato.

Lejos de la cima y de sus archirrivales, Universidad de Chile prolongó su mal momento con un empate 3-3 ante Curicó Unido. Los azules estuvieron a un minuto de llevarse la victoria, pero en los descuentos Mauro Quiroga anotó para igualar el choque.

En otro partido de este domingo, Cooquimbo Unido venció como forastero a Antofagasta, que no logra levantar cabeza y quedó en el antepenúltimo lugar de la tabla.

En tanto, el viernes habían abierto la jornada la UdeC ante Deportes Iquique en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. Los locales lograron vencer a los ‘dragones celestes’ por 1-0 gracias a un solitario tanto de Francisco Portillo a los 13 minutos de partido.

En el segundo partido del viernes, O’Higgins hizo cuenta de Cobresal, que quedó como colista del torneo. En Rancagua, los locales se quedaron con la victoria gracias a anotaciones de Magalhaes y Salas.

URL CORTA: http://rbb.cl/n0qv
URL Corta: http://rbb.cl/n0qv

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Álvaro Escobar

Álvaro Escobar aclara el caso de Paloma Mami en Rojo y rememora linda amistad con Raimundo Tupper

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

MÁS NOTICIAS
+ Deporte