Universidad de Chile sigue sin conocer de victorias con Alfredo Arias al mando del equipo y empató frente a Curicó Unido por la novena fecha del Campeonato Nacional.

Los azules estuvieron siempre arriba en el marcador, pero graves errores en la zona defensiva provocaron que el cuadro de la séptima región pudiera incluso llevarse los tres puntos del Estadio Nacional.

Nicolás Oroz adelantó a los azules a los 17 minutos del primer tiempo, luego de culminar una gran jugada en el área de Curicó. La alegría iba a durar muy poco ya que cinco minutos después, Carlos Espinosa igualó las acciones tras definir con todo el arco rival a su disposición.

Luego del descanso se viviría una auténtica guerra de goles. El ‘Romántico Viajero’ volvió a ponerse en ventaja con gol de Leandro Banegas, quien capturó un tiro de esquina y fusiló a Jorge Deschampos. Sin embargo, ocurriría una de las jugadas cruciales del encuentro y que le volvería a dar vida a Curicó.

El venezolano Héber García encabezó una contra y trató de sorprender a Johnny Herrera de larga distancia. Lo que se veía como un remate sin tanto peligro se transformó en una verdadera pesadilla para el portero azul. Cuando quizo quedarse con el balón, este se le escurrió de las manos y se transformó en el empate de la visita.

El marcador se volvería a mover a los 70 minutos y nuevamente la ‘U’ quedaría en ventaja. Matías Rodríguez, el goleador azul en el presente torneo, sacó un zapatazo desde el límite del área, que sorprendió al meta Deschamps y se clavó en el fondo del arco visitante.

Cuando parecía que el elenco de Arias al final celebraría en el torneo, Mauro Quiroga dijo lo contrario a los 90’ con un certero cabezazo, tras centro por derecha, que superó la resietencia del golero y capitán de Universidad de Chile.

Un nuevo paso frustrado para la ‘U’, que sigue en zona de peligro. Por la fecha 10 del Campeonato, el elenco colegial visitará el sábado 27 de abril a Everton de Viña del Mar.