¿encontraste un error?
avísanos

Coquimbo Unido venció de visita a Antofagasta: Pinilla entró de titular pero se retiró lesionado

Camilo Alfaro | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
Con información de Agencia Uno.

Coquimbo Unido logró este domingo su primera victoria en condición de visitante en el Campeonato Nacional 2019 al vencer por 1-0 a Deportes Antofagasta, en partido por la novena fecha disputado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’.

Con este resultado, el conjunto ‘pirata’ llegó a 12 unidades y se ubicó en el sexto lugar de la tabla, mientras que los ‘pumas’ se quedaron con ocho puntos y son decimoterceros en la clasificación.

En su primera participación en el once inicial, Mauricio Pinilla fue protagonista en el arranque con cuatro disparos al arco y una chilena que atajó el golero Fernando Hurtado.

Ya entrado el primer lapso, a los 37 minutos, llegó la única cifra de la brega. Centro de Rubén Farfán desde la derecha, Pinilla pivoteó al área chica y Gerardo Navarrete definió a quemarropa.

Cuando se acaba la fracción inicial, a los 40’, Pinilla se iba en carrera en demanda del arco rival y sufrió una molestia en una de sus piernas, por lo que tuvo que pedir el cambio. Ingresó en su lugar Cristián Canío.

La otra incidencia importante de la brega llegaría sobre el final, a los 81 minutos. Tras un polémico penal a favor de la visita, por una mano que cobró el árbitro cuando en realidad el balón pegó en el rostro de un jugador antofagastino, Jean Paul Pineda elevó su remate desde los 12 pasos.

Por la décima fecha del torneo, Antofagasta visitará el viernes 26 de abril a Colo Colo, mientras que Coquimbo recibirá el domingo 28 a Palestino.

URL CORTA: http://rbb.cl/n0pc
URL Corta: http://rbb.cl/n0pc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Álvaro Escobar

Álvaro Escobar aclara el caso de Paloma Mami en Rojo y rememora linda amistad con Raimundo Tupper

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

MÁS NOTICIAS
+ Deporte