Colo Colo dejó escapar sobre el final un triunfo al sufrir en los descuentos frente a Huachipato el empate final 1-1, en partido jugado este sábado en el Estadio CAP Acero y válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2019.

El ‘Cacique’ desperdició en Talcahuano la oportunidad de ponerse como sublíder y quedó por el momento en el cuarto lugar con 17 unidades, a cinco del líder exclusivo Universidad Católica.

En tanto, el conjunto acerero se estacionó en la séptima posición con 11 unidades, luego de timbrar su segunda paridad en el presente torneo.

Cuando los albos presentaban las mejores ocasiones y hacía daño en la salida rápida, con Jorge Valdivia como punta de lanza, llegó la apertura de la cuenta para los pupilos de Mario Salas, aunque con un discutido penal.

Corría el minuto 80 e Iván Morales caía dentro del área sin que fuera tocado por José Bizama. Sin embargo, el árbitro Francisco Gilabert cobró la pena máxima. Se paró Esteban Paredes frente al balón y no falló con un remate potente al centro del arco local.

En el momento en que se jugaba la última acción de la brega, a los 90+4’, un centro de Anthony Blondell por derecha terminó en un cabezazo certero de Claudio Sepúlveda que superó por aire el achique de Brayan Cortés. 1-1 para la escuadra de Nicolás Larcamón.

Tras cartón, Gilabert terminó el encuentro y así Colo Colo y Huachipato repartieron puntos en un duelo con muchas llegadas de gol y jugado a buen ritmo.

Por la décima fecha del Campeonato, Colo Colo recibirá el viernes 26 de abril a Deportes Antofagasta, mientras que Huachipato visitará el sábado 27 a Curicó Unido.