Universidad de Concepción escaló este viernes del decimocuarto al octavo lugar de la tabla al superar en su reducto y por la cuenta mínima a Deportes Iquique, en partido jugado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ y que dio el vamos a la novena fecha del Campeonato Nacional 2019.

El elenco que dirige Francisco Bozán alcanzó su tercer triunfo en el presente torneo, se rehabilitó de la derrota de la fecha pasada ante Cobresal y llegó a 11 unidades en la clasificación.

Los nortinos, en tanto, rompieron una racha de dos victorias consecutivas, la última firmando una gran remontada sobre el entonces líder Unión Española en Cavancha (3-2). Se estacionaron en la séptima posición con 11 unidades.

En la presente jornada, el ‘Campanil’ guardó jugadores pensando en el duelo frente a Olimpia por la Copa Libertadores. Hugo Droguett y Alejandro Camargo, entre otros, esperaron en el banco de suplentes.

Merecida la victoria del conjunto penquista al ser el dominador de principio a fin. Apretó a Iquique en la salida y se creó varias situaciones de gol. En una de esas logró vulnerar la valla del buen golero Sebastián Pérez.

La única conquista de la brega en la región del Bío Bío llegó a los 12 minutos. El dueño de casa movió rápido en un tiro libre, Fernando Cordero desbordó y desde la izquierda metió un preciso centro al área que encontró la cabeza de Francisco Portillo.

Por la décima fecha del Campeonato, Universidad de Concepción visitará el domingo 28 de abril a Universidad Católica, mientras que Deportes Iquique recibirá un día antes a Cobresal.