O’Higgins salió este viernes de una racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin ganar al derrotar como local por 2-0 a Cobresal, en partido jugado en el Estadio El Teniente y válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2019.

Una victoria que le permite al cuadro que dirige Marco Antonio Figueroa situarse en el quinto lugar de la tabla, con 14 puntos, a cinco del líder Universidad Católica.

En tanto, el conjunto de El Salvador no pudo reeditar la buena presentación de la fecha pasada ante Universidad de Concepción, con triunfo por 1-0 en el norte, y volvió al último lugar de la clasificación con solo cinco unidades.

Celestes y albinaranjas protagonizaron un opaco encuentro en Rancagua con pocas llegadas de peligro en las áreas, demasiado tránsito en el medio y mucha pierna fuerte. Igualmente, O’Higgins se quedó merecidamente con los tres puntos al ser el que más propuso en el gramado.

Paulo Magalhaes abrió la cuenta tempranamente para el dueño de casa, a los cinco minutos, con un cabezazo en el corazón del área que superó la resistencia del arquero Sebastián López. El centro vino desde la derecha y lo ejecutó Maximiliano Salas.

Ya bien entrado el encuentro llegaría la segunda diana. A los 73’, Roberto Cereceda entregó una perfecta habilitación para Maximiliano Salas, quien dentro del área no titubeó y con un zurdazo por entre medio de las piernas del meta López estableció el 2-0 final.

Por la décima fecha del Campeonato, el ‘Capo de Provincia’ visitará el domingo 28 de abril a Unión La Calera, mientras que el equipo de Gustavo Huerta será forastero el sábado 27 ante Deportes Iquique.