Van por la clasificación. Unión Española visitará este jueves a las 20:30 al Mushuc Runa de Ecuador, por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Fernando Díaz consiguieron un amargo empate a un gol en la ida jugada en el Santa Laura, gracias a un tanto en el último minuto anotado por David Llanos.

Con este resultado, los hipanos deberán saltar al Estadio Bellavista de Ambato con la misión de obtener un resultado positivo y anotar por lo menos un gol. Un empate sin goles dará paso a los ecuatorianos a la siguiente fase del certamen, mientras que para clasificar, la Unión deberá ganar o empatar por más de dos goles.

La delegación del cuadro chileno ya se encuentra en Quito preparando el partido, donde la principal preocupación será contrarrestar los efectos de la altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar en donde está ubicado Ambato.

En el plano deportivo, Unión Española cortó una racha de seis partidos seguidos conociendo la victoria en el Campeonato Nacional, luego de perder un increíble partido ante Deportes Iquique, que pasó de un 2-0 en contra a un 3-2 a favor en tan solo cinco minutos.

De esta forma, Fernando Díaz y sus pupilos buscarán sacarse el amargo sabor de boca del fin de semana y cortar una negativa racha en la Sudamericana. Hace casi diez años que la Unión no sabe de victorias en el certamen, y tienen un pobre registro de un triunfo , cuatro empates y dos derrotas.

El conjunto ecuatoriano formaría con: Medina; Mina, Rébola, Quilumba, Realpe; Bone, Fajardo, Carrasco, Delgado; Rivas y George.

Mientras que Unión Española saldría en busca de la clasificación con: Sánchez; Pavez , Palomeque, Gómez, Aja; González, Mejía, Dávila, Seymour; Varas y Caballero.