¿encontraste un error?
avísanos

"Sanción de ANFP no es suficiente": diputados piden a intendenta que la ’U’ no ocupe más el Nacional

Cristóbal Escobar | Archivo Agencia UNO

Los diputados Celso Morales (UDI) y Pablo Prieto (independiente) hicieron un llamado a la intendenta de la región Metropolitana Karla Rubilar, a que clausure el Estadio Nacional para el uso del club Universidad de Chile, a raíz de la mala conducta que ha exhibido su barra en las últimas semanas.

Morales expresó que “los hechos que ha protagonizado la barra de la Universidad de Chile son de la máxima gravedad ya que a nuestro juicio están absolutamente sin control de nadie, incluso amenazando por redes sociales y otras formas a quienes denuncian por lo que el supuesto apoyo a su equipo mediante el lanzamiento de fuegos artificiales no hace más que generar un peligro para quienes asisten al recinto deportivo”.

“Y creemos que a todas luces la sanción aplicada desde la ANFP no es del todo suficiente y es casi un saludo a la bandera solamente porque los mal llamados hinchas del fútbol simplemente se cambiarán de sector e ingresarán a otro lugar donde llevarán a cabo sus supuestos actos de apoyo”, sentenció Morales.

“Es por ello que hacemos un llamado a la intendenta Karla Rubilar para que aplique una sanción mayor como es la clausura del estadio Nacional para que sea utilizado por la Universidad de Chile, llegando a incluso a no permitir usar ningún recinto deportivo estatal en Santiago debido a la muy mala conducta de sus hinchas”, agregó el diputado Prieto quien además integra la Comisión de Deportes.

Prieto explicó que “esta medida además se debería extender a regiones también donde hemos sido testigos que barras bravas de equipos también provocan desordenes a través de los fuegos artificiales y además emiten graves y duras amenazas en contra de los dirigentes del respectivo club o de los propios hinchas del equipo como es en el caso de Santiago Wanderers”.

“Además, que vamos a solicitar que se le ponga urgencia al proyecto de ley que sanciona a los clubes deportivos con el término de la concesión de los estadios que sean fiscales o municipales en caso de que sus barras provoquen destrozos y que además se les prohíba usar cualquier otro recinto con esas características”, precisó el diputado Celso Morales.

Recordemos que la ‘U’ fue sancionada con dos fechas sin público en el sector de su barra en condición de local -ya había recibido dos como visitantes por los incidentes en Concepción-. Se espera que los hinchas que asisten habitualmente a ese sector tampoco podrán cambiar su lugar al estar en las bases del club.

URL CORTA: http://rbb.cl/mz9p
URL Corta: http://rbb.cl/mz9p

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte