¿encontraste un error?
avísanos

"Y León, el de Collao": el cartel de hinchas de la UC contra la U que buscó atacar al machismo

Nuestra Cruzada

El pasado domingo Universidad Católica superó por 4 goles a 0 a Universidad de Chile, en lo que fue una nueva edición del denominado clásico universitario.

El juego estuvo marcado por el amplio dominio ‘cruzado’, pero también por la nula presencia de fanáticos ‘azules’ en San Carlos de Apoquindo, debido al castigo que sufren los seguidores del cuadro laico tras el ‘bengalazo’ en Concepción de hace un par de semanas.

Con este contexto, los hinchas de la UC llenaron el estadio. Fue ahí que un grupo de fanáticas sobresalieron en la galería.

“Madre, es la que me dio la vida; y León, el de Collao”, fue la pancarta que mostraron las pertenecientes a la agrupación feminista ‘Nuestra Cruzada’.

La idea de las hinchas, como reconocerían después en Redes Sociales, era hacer un llamado al “folclore sin machismo”.

Recordemos que este mismo grupo, junto a pares de la ‘U’ u Colo Colo, habían pedido hace algunos meses dejar en el olvido los apodos de ‘madres, zorras y monjas’ que se utilizan entre los clubes grandes de manera despectiva.

El hecho fue ampliamente elogiado en en Redes, especialmente por los fanáticos de Deportes Concepción, el ‘tercer involucrado’ en el cartel. “León hay uno solo”, dicen desde suelo penquista.

URL CORTA: http://rbb.cl/myva
URL Corta: http://rbb.cl/myva

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte