¿encontraste un error?
avísanos

Goleada cruzada: Universidad Católica desnudó a una deslucida U. de Chile en Clásico Universitario

Mario Dávila I Agencia Uno
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

Universidad Católica se quedó este domingo con propiedad con el clásico frente a Universidad de Chile, al golear por 4-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, resultado que deja al actual campeón del fútbol chileno como exclusivo líder del Campeonato Nacional 2019.

En una maciza presentación, la escuadra que dirige Gustavo Quinteros llegó a 19 puntos en la tabla y terminará la octava fecha como el solitario puntero, con ventaja de una unidad sobre el ahora segundo, Unión Española, y de dos respecto al tercero, Unión La Calera.

En tanto, el cuadro azul sigue sin levantar cabeza en el certamen al sumar su quinto partido consecutivo sin celebrar y se mantiene en la penúltima posición de la clasificación con cinco unidades, en zona de descenso a la Primera B.

De principio a fin el elenco de la franja fue el claro dominador en la precordillera, con una veloz verticalidad que anuló a todas las líneas del equipo visitante, que no tenía ni el fútbol ni las ideas para inquietar el pórtico defendido por Matías Dituro.

Dos claras tuvo la UC en la primera etapa, fracción donde no pudo marcar diferencias en el marcador. La primera a los 17 minutos con un potente zurdazo desde fuera de Luciano Aued que encontró la buena respuesta de Johnny Herrera.

Luego, a los 41’, José Pedro Fuenzalida remató dentro del área y la defensa azul salvó en el último momento, específicamente Matías Rodríguez en la línea, cuando Herrera estaba vencido.

La única ocasión de real peligro de la ‘U’ en el encuentro llegó a los 43 minutos. Matías Campos López se arrancó por la derecha, dejó a Benjamín Kuscevic en el camino y quedó mano a mano con Matías Dituro. Sin embargo, definió al cuerpo del golero y luego Jimmy Martínez desvió por centímetros.

Apenas iniciado el complemento se hizo justicia por lo ocurrido en el terreno de juego. A los 46 minutos, Carlos Lobos tocó con Fuenzalida en la derecha y el ‘Chapa’ sacó un derechazo cruzado que superó la estirada del golero azul y concretando el 1-0 en la precordillera.

Con una ‘U’ sin ideas y dormida en el campo, pese a los ingresos de Nicolás Guerra y Gonzalo Espinoza en el segundo lapso, el local siguió martillando y a los 60’ alcanzó el 2-0 con diana de Edson Puch. Carlos Lobos filtró otro gran pase para el iququeño, quien en el centro del área sacó un derechazo que se coló pegado al vertical izquierdo de Herrera.

La fiesta del nuevo líder del torneo continuaría a los 67 minutos. Fuenzalida habilitó en profundidad al delantero colombiano Duvier Riascos, quien en velocidad se internó en el área y definió con clase levantando la pelota sobre el arquero del cuadro colegial.

Ya en la recta final ocurrirían dos nuevas incidencias. Gonzalo Espinoza se fue expulsado a los 76’ en la ‘U’ al ponerse a discutir con Luciano Aued y luego lanzarle un manotazo que vio el árbitro Roberto Tobar.

Finalmente, a los 86 minutos, arribaría la cuarta conquista de Católica. El ‘Chapa’ ejecutó un tiro libre por derecha al punto del penal y allí Aued saltó más alto que nadie para mandar con un certero cabezazo la esférica al fondo de la red.

Por la novena fecha del Campeonato, Universidad Católica visitará el sábado 20 de abril a Palestino, en choque de coperos, mientras que la ‘U’ de Alfredo Arias recibirá el domingo 21 a Curicó Unido.

URL CORTA: http://rbb.cl/myna
URL Corta: http://rbb.cl/myna

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte