Palestino escaló este domingo del décimo al quinto lugar de la tabla en el Campeonato Nacional 2019 al superar a domicilio por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta, en partido jugado en el estadio Calvo y Bascuñán y válido por la octava fecha.

Tercera victoria del cuadro árabe en el torneo, que le permitió llegar a los 11 puntos y quedar ahora por debajo del líder Universidad Católica (19), Unión Española (18), Unión La Calera (17) y Colo Colo (16).

Cabe destacar que los “tetracolores” no ganaban desde la cuarta fecha, cuando derrotaron a Universidad de Concepción en La Cisterna.

Por su parte, el conjunto que dirige Gerardo Ameli sufrió su cuarto traspié en el certamen y se estacionó en la undécima plaza de la clasificación con ocho unidades.

La única cifra de la brega en el norte grande llegó a los 40 minutos y fue para el elenco adiestrado por Ivo Basay. En el área, Fabián Ahumada buscó el flanco y se animó a meter un zurdazo cruzado que se coló cerca del palo derecho del arco defendido por Agustín Rossi.

Tras el 1-0, el equipo de colonia fue más que los “Pumas” y contó con al menos tres claras para aumentar el marcador. El dueño de casa, en tanto, carecía de ideas para hacer daño y recién a los 90+4’ pudo igualar con un cabezazo que sacó de la línea Brayan Vejar.

Por la novena fecha del Campeonato, Palestino recibirá el sábado 20 de abril en La Cisterna al líder Universidad Católica, mientras que el CDA será local un día después ante Coquimbo Unido.